Thursday, March 10, 2011

Perdidos En El Eter Necesita Mujeres!

Bueno, ese titulo es un poco sensacionalista, ya sabemos, pero llama la atencion, no? El programa tiene casi ocho años, y salvo invitadas especiales, nunca ha tenido una integrante femenina.

Nos parece que nos beneficiaria una voz y un punto de vista de una mujer, y de paso, redondeamos el programa en otro aspecto. Queremos tambien aprovechar para llenar un area de conocimiento nerd en la que ninguno de los miembros actuales del staff es muy versado: el anime y el manga. De mas esta decir que todas las candidatas seran tratadas con el maximo respeto por parte del staff masculino del programa. Esta de mas decirlo, pero por las dudas lo decimos.

Dicho todo esto, las cualidades que buscamos son las siguientes:

  1. Que sea de genero femenino; como ya mencionamos.

  2. Conocedora de anime y manga, bah, una otaku (y si sabe generalidades de otras nerdeces, mejor asi participa de las otras secciones del programa). Este punto tambien incluye tener la iniciativa necesaria para generar sus propios contenidos (sujetos a sugerencias y supervision de la produccion general); es decir, preparar sus notas, traer noticias, etc.

  3. No se necesita experiencia, pero si ganas de participar, y cierta soltura para hablar en radio. Si bien leemos mucho de lo que decimos al aire (en cuanto al contenido especifico de las notas), tratamos de que no sea muy mecanoide.

  4. No es una cualidad excluyente, pero se apreciaria ser estudiante de ciencias de la comunicacion o carreras similares.

  5. Necesitamos un minimo de compromiso de disponibilidad, es minimo, pero lo es. Grabamos una vez al mes, a veces entre semana a eso de las 20, y a veces en sabado a eso de las 17; y las grabaciones duran alrededor de tres horas (la fecha y hora se acuerdan de antemano). Si bien cada miembro del staff suele estar a cargo de una sola nota por programa (de entre 15 y 30 minutos), los demas miembros suelen estar al aire como interlocutores para que no sea solo un sermon de una voz. Ademas, hay secciones (como la introduccion, las Mesas Nerdondas, etc) que son charlas entre todo el staff presente.

    Si en una oportunidad un miembro no puede asistir a una grabacion; su nota se puede grabar por separado, ya sea en persona o por Skype, pero preferimos que estas instancias sean excepcionales. Por otra parte, si bien la "otaku residente" podra contribuir con contenido de otras tematicas a su gusto, no habra notas de manga o anime todos los meses, asi que si no sera obligatoria su presencia en todas las grabaciones (aunque seria preferible).

<---------------------------->

Bueno, si estan interesadas, dejen comentarios aqui mismo; en la pagina de Facebook, manden mensaje privado al usuario de Facebook Produccion Perdidos, o al mail, perdidoseneleter @ gmail . com. Manden los datos que les parezcan pertinentes; y referentes a las cualidades requeridas, ademas de una propuesta de nota de anime o manga. Cuando tengamos candidatas, iremos haciendo pruebas grabadas e iremos seleccionando la candidata mas idonea.

Gracias por su interes, se agradece la difusion.
Produccion De Perdidos En El Eter

No comments: