Monday, December 19, 2016

Perdidos En El Eter #224: Rogue One (A Star Wars Story)

Esta semana (la anterior, en realidad), MaGnUs y el Profesor Dinosaurio le dan la bienvenida a Aragorn, Carlos, y Verónica para hablar de ¡ROGUE ONE! Durante una conversación larga y jugosa, salió una RE: seña mezclada con Mesa Nerdonda, y llenita llenita de SPOILERS. Tengan cuidado si no vieron la película aún.


Con musica de Michael Giacchino, y Nueva Sangre (interpretando a Karibe Con K).

Escuchalo o bajalo de acá:


Próximo programa: Star Trek: Conozcan A La Tripulación.

3 comments:

Gonzalo said...

Magnus, ¿cómo va? Muy interesante el capítulo. Creo que en general todos nos fuimos contentos del cine, y que vimos una muy buena película. Pensé que iba a encontrar más gente que no le gustara porque esperaba una tónica más similar al resto de las películas, siendo esta mucho más una película bélica clásica (del comentario de que son todas bélicas porque son "wars" mejor ni opino). Hubo muchas cosas que me gustaron mucho, y otras que no tanto. Creo que en las que me gustaron más o menos coincido con lo que mencionaron: la fotografía genial, los personajes, cómo amplian el conflicto que en la rama principal se enfoca bastante en los mambos de los Skywalker para mostrarlo realmente como una guerra a gran escala. Creo que pone todo el universo en otro contexto. Y lo que me resultó más genial de todo fue la tensión de la última secuencia, que aún sabiendo que los planos los consiguen, quedás ahí sufriendo hasta el último momento que los pasan. Que logren eso es brutal. Y los guiños a las originales me gustaron pila también. No he visto Rebels todavía, así que esos me los perdí.

Así que me voy a poner de contra (ojo que sigo diciendo que me gustó pila la película) y voy a comentar algunas cosas que en un primer visionado al menos no me convencieron tanto.

Para empezar, porque es lo primero que me viene a la mente, los personajes humanos CGI. Creo que todavía no llegamos al otro lado del uncanny valley. Me siguen pareciendo raros y me sacan un poco de la película, aunque no me parezca tan grave. Creo que los dos casos son distintos. Tarkin creo que si lo veo cuadro a cuadro está impecable, cuando estaba quieto me parecía mentira, era como ver al tipo. El tema es que sobre todo cuando hablaba le notaba algo antinatural en los músculos de la cara, y ahí como que se rompía el efecto. Leia no me pareció Leia, la vi re distinta de cara, como alargada, y viendo imágenes en internet me refuerza la impresión.

Narrativamente la primera parte me resultó algo confusa. No es que no se entendiera, yo no leí Catalyst ni nada y sin embargo no hubo nada que me haya dejado dudando, pero sí me pareció entreverada. Después te arrastra en la acción y te olvidás.

La música me pareció que cumplía y hasta por ahí nomás, pero me decepcionó un poco. Creo que de cualquiera de las otras películas algún tema memorable te queda, y en esta no vi nada destacable. Hasta me resultó medio estandar de alguna forma. Acompañaba y ta. Esperaba más de Giacchino.

Que repitieran la secuencia cuando iban a disparar la Estrella de la Muerte me pareció un poco mucho. La primera vez fue "Ahh, mirá, como en la vieja", ya la segunda era "¿otra vez?". Me hizo acordar a los dibujitos viejos, onda Thundercats, que cada vez que usaba la espada ponían la misma secuencia.

Una consulta, ¿sólo yo noté rara la voz de Darth Vader? Igual sería comprensible y se lo disculpamos, estando James Earl Jones no se me ocurre que alguien más la hiciera.

Pero ta, sacando esos detalles obviamente perdonables creo que vimos una película muy buena y muy "de Star Wars".

MaGnUs said...

Gracias por el comentario, te contesto alguna cosa:

"No he visto Rebels todavía, así que esos me los perdí."

Subsaná eso, rápido. Rebels no tiene desperdicio.

"los personajes humanos CGI. Creo que todavía no llegamos al otro lado del uncanny valley."

A mi la verdad no me molestaron para nada. Ojo, he leído y oído opiniones en ambos sentidos. La voz de Tarkin me sonó un poco rara, quizá.

"Narrativamente la primera parte me resultó algo confusa. No es que no se entendiera, yo no leí Catalyst ni nada"

Yo no puedo opinar porque leí Catalyst, pero varias personas que no lo leyeron me dijeron que se entiende todo. Obvio, a no todos les pegan igual las mismas cosas.

"Una consulta, ¿sólo yo noté rara la voz de Darth Vader?"

Y, Jones está viejito. Pero yo no noté nada raro, la verdad.

Corto Maltes said...

Comparto todo lo que dijeron sobre la película. Lo repetí tanto que ya me canso yo mismo: Esta película, para mi, tiene la "magia" que tenían las de la trilogía original.
Una cosa, los AT ACT que aparecen aquí no son los mismos que en Hot (AT AT), no tienen escudos y por eso son destruidos con los disparos de los X-Wing.
Por lo que estuve leyendo, sirven mas para transporte que para combate. No es que los Sowspeeder de Hot tengan mucho menos poder de fuego que un X-Wing. Un poco de esto se, porque tengo muchas horas de vuelo y combate tanto en x-Wing (X-Wing vs Tie Figther, X-Wing Alliance y Rogue Squadron) :P
Quienes jugamos esos juegos, deliramos cuando los Y-Wing disparan los proton contra el destructor dejandolo inutilisado. Que escena!!!!!

Comparto contigo lo del duelo de sables entre Luke y Vader en Bespin. Creo que es porque mas que un duelo de habilidades, fue un duelo psicológico entre un Sith consumado y "jodido" y un pibe pobremente entrenado que nos ponía nerviosos porque no sabíamos como podría vencer.
Programa impecable!!!
Saludos