Thursday, September 15, 2016

Perdidos En El Eter #212: Isla Tortulia - Corsarios de la Revolución de EE.UU.

¡Comienzan nuestros festejos del Día Internacional de Hablar Como Pirata! Recibimos como invitados a Sebastián y Diego de LA TORTULIA, el mejor podcast uruguayo, y hacemos la primera parte de un gran crossover (la siguiente es la semana que viene en La Tortulia). Sebastián nos trae una crónica sobre los hombres que pelearon por la libertad de Estados Unidos de Norteamerica, para liberarla del yugo de la Corona Británica... mientras asaltaban barcos en alta mar y se quedaban con parte del botín. Patriotas y capitalistas, guerreros y ladrones, salvajes y nobles... los corsarios independentistas norteamericanos.

También charlamos con los tortulianos sobre su podcast, y sobre diversos temas como viejos aprendendiendo cosas nuevas y su relación costo/beneficio.

En la imagen, la nave corsaria estadounidense General Montgomery, atacando el
barco mercante inglés Millern, al cual capturó en aguas cercanas a Irlanda en julio
de 1977. El Millern fue llevado a EE.UU., pero fue luego re-capturado por los
británicos. Pintura de Nowland Van Powell, de un libro publicado en 1974).
En la imagen, la nave corsaria estadounidense General Montgomery, atacando el barco mercante inglés Millern, al cual capturó en aguas cercanas a Irlanda en julio de 1977. El Millern fue llevado a EE.UU., pero fue luego re-capturado por los británicos. Pintura de Nowland Van Powell, de un libro publicado en 19740


Escuchalo o bajalo de acá:


Con musica de John Millar y Andreas Waldetoft.

Próximo programa: ¡Siguen los festejos del Día Internacional de Hablar Como Pirata, y además: festejamos nuestro cumpleaños número trece! Con invitados varios, una nota sobre la serie animada The Pirates Of Dark Water, una Mesa Nerdonda, un Zapping, y una ronda de Recomendaciones y Advertencias.

No comments: