Wednesday, August 3, 2016

Perdidos En El Eter #206: Ghostbusters

Dos invitados amigos de la casa, Pablo Praino y Verónica Flores, acompañan a MaGnus y al Profesor Dinosaurio en una RE: seña de la reciente película de Ghostbusters. También hablan de la polémica que generó, y un poco sobre marketing pre-lanzamiento de películas en general.


Con musica de Pentatonix, y Ray Parker Jr.

Escuchalo o bajalo de acá:


Próximo programa: RE: seña de Suicide Squad.

5 comments:

Gonzalo said...

¿Cómo va? Acá Mola Mogollón, jaja.

Como te comentaba por Twitter, esperaba la reseña desde que te (los) vi en el cine, y me pareció muy buena. Creo que es de esas películas y "fenómenos" de los que se hace divertido hablar. Es más, me resultó más fascinante todo lo que pasó alrededor de la película capaz que la película en sí. Similar a lo de Batman v Superman de la otra vez.

Ahora pueden ir algunos spoilers.

Arranquemos con la película. A mí me pareció que está buena. Eso ni más ni menos, buena. Es divertida, y ya con eso creo que cumple. La fui a ver sin mucha expectativa también, y la verdad me reí bastante. La mayoría de los chistes me funcionaron, otros no, y ta. Me gustó Holtzman, es la que destacaría también yo. Las demás me parece que cumplen, pero tampoco son algo que recuerdes después de salir del cine como sí pasa con ella. Chris Hemsworth LA ROMPE, creo que lo más gracioso de la película son las partes de McKinnon y de él, por lejos, aunque algunos de los chistes con Kevin me parecieron ser un poquito demasiado. Lo de taparse los ojos por el ruido, por ejemplo. Entiendo que quiere ser una parodia al papel clásico de mina despampanante-chota, pero me dio esa impresión.

Creo que es un humor más "slapstick" que en la original, y eso puede ser una de las cosas que más molestan a los fans más hardcore. Cuando empezó McCarthy al principio con los wontons y todo eso, y los bebes y libros que no vuelan, la verdad temí lo peor. Pero después de ahí me parece que en cuanto a humor repuntó bastante. Y me parece sí que pierde bastante en la parte de "terror" con respecto a esta. Ta, uno tiene varios años encima con respecto a cuando vio la original y es mucho menos impresionable, pero aún teniendo en cuenta eso esta me resultó más cerca de las películas de Scooby-Doo que las de los Cazafantasmas. Y la parte del fantasma-logo-dibujito la verdad me pareció tirando a triste.

Me pasó también cuando el Kevin poseído empieza a controlar a los policías abajo y los pone en pose pensar "Jodeme que van a hacer la de La Máscara" y sentir un alivio cuando la película seguía y no pasaba. Y después ver los créditos y pensar "Sí, lo iban a hacer. Qué hijos de puta".

Y el malo me pareció de lo más olvidable del cine. No tiene sustancia ni para decir que es malo.

Toda la parte de si es secuela, remake, reboot, me pareció que no lo tenían claro ni ellos, y llegó un momento que ni les importó. Entonces quedó ahí algún agujerito argumental que por el tipo de película se puede pasar por arriba.

Gonzalo said...

Ahora, entrando a los extras.

Soy de los que cree que la parte de marketing de la película fue nefasto. Incluso yo dudé de ir a verla por el trailer y me alegro de haberla visto. En ningún momento me molestó el hecho de que fueran mujeres, sí capaz que me dio un poco de dudas QUÉ mujeres eran (las que conocía) y QUIÉN era el director. Temí que fuera "Bridesmaids en overoles". Y el trailer no me ayudó para nada con eso. También me dejó la sensación de que iban a insistir demasiado con la multilocura de Holtzman (que no pasó) y que Patty iba a ser muy el estereotipo de morocha gritona y gesticulante (que pasó un poquito pero no fue molesto).

Después, es internet. Era obvio que alguien se iba a quejar de que eran mujeres. En internet hay gente que se queja de que hay seres vivos igual. Y a la gente le encanta agarrar una bandera, gritar y ponerse a correr hacia otras personas con otras banderas corriendo en dirección contraria. Pero esos comentarios eran algo bastante marginal en realidad, de lo que la campaña de marketing se agarró para darle mucho color y poner la película como tema en todos lados. Hasta dejaron un poco implícito un "mirá que si no te gusta capaz que sos un sexista". Mandaron al queme a uno que hizo una video en youtube que en sí decía que no la quería ver porque le parecía una falta de respeto a la original, pero no porque fueran mujeres. Incluso una muchacha en un video comentó que ella decía lo mismo, era mucho más conocida y hasta era más dura, pero que de ella no dijeron nada porque no podían decir que era misógina.

Un ejemplo: Star Wars, The Force Awakens. Mucho más fandom que los Cazafantasmas. Más de acción que los Cazafantasmas. Nueva protagonista femenina... No pasó nada.

En fin, porque se me hizo largo, la película está buena, es divertida. La campaña de marketing me pareció que fue mala y que le pifió en mucho, pero al final logró de que se hablara de la película más de lo que se hubiera hablado, y bajó las expectativas a un nivel tal que con la película "simplemente buena" que fue muchos salieron con una idea más positiva, así que no sé.

Saludos.

MaGnUs said...

Gracias por los largos y detallados mensajes, Gonza/Mola (te vamos a decir Mola Mogollón al aire)... ayer en la grabación no los leímos enteros, pero dijimos mas o menos lo central de tus comentarios, y te contestamos ahí. :)

Gonzalo said...

Jaja, espero que no hayan sido largos, detallados y pudridores mensajes. Pero ta, resumir no es lo mío.

Lo que me quedó por comentar y me di cuenta después es que a Leslie Jones, la actriz que hace de Patty, después del estreno sí la bardearon mal, en Twitter sobre todo, y sobre todo con comentarios racistas que la verdad a esta altura cuesta creer. Uno no sabe si es por trollear nomás o si hay cabecitas tan conflictuadas.

Eso nomás. Estaré esperando el nuevo podcast con sus comentarios.

¡Abrazo!

MaGnUs said...

Pudridores nunca, che. Y lo de Leslie Jones creo que lo dijimos al aire.