Saturday, January 17, 2009

Programa #102.

Aca esta para su disfrute y provecho, el programa numero 102 de Perdidos En El Eter! Con la presencia del nuevo miembro oficial del staff, Lecram, nuestro becario Yog, y un invitado, Seldon. Endriago esta en Rocha, vendiendo artesanias, consumiendo marihuana y poseyendo jipiyas. Tuvimos las siguientes notas:

  • Un primer bloque informal donde charlamos de varias cosas: el nacimiento de la nieta de Endriago, recordamos a los recientemente desaparecidos Majel Barret-Roddenberry, Ricardo Montalban y Patrick McGoohan; le damos para adelante al libro Teenagers From The Future, y hablamos sobre nuestras filmaciones de sexo amateur.

  • RE: seña: Secret Invasion, la macrosaga que acaba de terminar en Marvel.

  • RE: seña: Final Crisis, la gran saga que esta terminando en DC Comics.

  • RE: seña: Cisplatino, los dos primeros numeros de este comic uruguayo tan promocionado.

  • RE: seña: Afro Samurai, manga y anime de un samurai hip-hopero, con la voz de Samuel L. Jackson.

Carajo que estuvo RE: señudo! Todo regado con buena (y no tanto) musica: Evanescence, Black Uhuru, Loquillo Y Los Trogloditas, Darkseid, Darkseid's Bitch, Gasoil, Johnny Tolengo, RZA solo y con Talib Kweli, Lil Free y Suga Bang, y Wu-Tang Clan, la bandita de amigotes de RZA (porque hizo la musica de Afro Samurai.

Bajelo de aqui o de aqui; por ahora esta en Sendspace y Mediafire, pero pronto estara en nuestro hosting propio, de donde no se borrara por unos meses.

El mes que viene, una nota especial de San Valentin (tan especial que no sabemos todavia que es), una guia de lectura de la Legion de Super-Heroes (para el que piensa que la Legion es inabordable), y una RE: seña de la nueva serie animada de Star Wars; The Clone Wars.

8 comments:

nico1138 said...

Muchachos,
Felicitaciones por esta nueva edición.

Y me parece muy positivito que hayan seguido la tendencia del verano: Los Refritos!
Me refiero concretamente a la review de Cisplatino.

Yo estaba escuchando sus palabras con atención, y de repente hablaron del personaje de Betty Page, cuyo nombre en la historia es un juego de palabras con el nombre de la editorial.
Entonces pensé: "cierto, yo sabia eso". Me llamo la atención, pues yo no suelo ser muy perspicaz... pero pasó...
Luego la charla siguió con Lobo, y ustedes recordaron que su nombre civil es la palabra francesa para licántropo. Nuevamente me dice: "es verdad, yo sabia eso".
Pero después, al decir que el termino "gringo" es un anacronismo pues fue usado con posterioridad a estos hechos, y explicaron que el termino probablemente desciende de "Griego" me dije: "momento!! Yo también sabia eso!!!... y yo no soy tan culto!!!. Esto ya lo leí!!!!"

Y ahí recordé. Estaba escuchando un refrito de la review del blog de MaGnUs !!!!

Fantástico!
Simplemente fantástico...

Ningún programa serio que se precie de tal labura al 100% de su capacidad en Enero.

Sigan así!
a media maquina, hasta que el ultimo ciclista entre al velódromo en el ultimo domingo de turismo...

MaGnUs said...

Jajaja, Nico, la nota la tuvimos que grabar de nuevo, porque a la mitad de la grabacion nos dimos cuenta que teniamos una interferencia en el sonido que era imposible de sacar con el software y que sonara bien... pero en la version original yo arrancaba avisando que si habias leido mi reseña escrita, que esto estaba basado en ella, pero se ve que cuando grabamos de nuevo me olvide de advertirselo a la audiencia. Digo, igual, si hacia una sobre Cisplatino para el programa iba a decir lo mismo que opine en la nota escrita...

En cuanto a refritos o no, no es ningun secreto que por el poco tiempo que tenemos, muy poco de lo que grabamos para Perdidos En El Eter es trabajo original; suelen ser o notas nuestras que ya escribimos para otro medio, o notas de otro lado que levantamos (y a veces acreditamos), pero lo importante es darle nuestro punto de vista; la charla que se hace en torno a la nota que estamos usando. Lamentablemente no hubo mucha charla en las notas de Cisplatino, Secret Invasion y Final Crisis porque el programa originalmente iba a ser grabado con el otro fundador del mismo, Endriago, pero se enfermo a ultimo momento, y despues se fue para Rocha por el resto del verano...

Asi que tuve que recurrir a nuestro suplente estrella, Lecram, que se incorporo de forma oficial al equipo. El tema es que ni Lecram, ni nuestro invitado du jour, Seldon (que en realidad vino a verme a mi porque es vecino, pero como el estudio es en casa...) no habian leido ninguno de esos comics... particularmente en la nota de Cisplatino quedo como que era yo leyendo mi reseña... Refrito hubiese sido que robaramos repitiendo alguna nota vieja...

El programa de febrero no es un refrito, ni es re-organizado a ultimo momento; es todo fresquito, asi que a esperarlo. Muchimas gracias por los comentarios, y por escucharnos.

Emerre said...

Me parece excelente la guía sobre la Legión ya que es un grupo que me encanta y hace años le perdí el rastro por los PU.

Saludos.

MaGnUs said...

Emerre: Gracias, estate atento al proximo programa, entonces. Los comentarios que me hiciste por MSN, ponelos aca, asi los leemos "al aire" el mes que viene.

Tambien nos llego a nuestro mail el siguiente mensaje de Felipe: "Queridos amigos de perdidosen el eter: Escuche su podcast, ejem.. quise decir programa radial por intenet, y me encanto!! Lástima que solo pude descargar los ultimos tres episodios, me gustaria saber si tienen lnks actualizados de descarga.
Desde Argentina muchas gracias
Felipe Sazanowicz"


Felipe, en este momento estan solo disponibles los tres ultimos; por favor revisa la lista de programas y si te interesa alguno en particular, los volvemos a subir, ok?

Gracias por tu mensaje!

MaGnUs said...

En otro post nos dejo este comentario ROHO:

"Muy bueno el episodio 102! Estaria bueno que hicieran entrevistas!
Saludex."


A lo cual yo le dije lo siguiente: "Gracias Roho, me alegro que te gustara.

Si, hacemos entrevistas, si miras los listados de programas anteriores hemos hecho unas cuantas. Vamos a ver si en un futuro cercano tenemos una nota con la gente de Freedom Knights, y una con la gente de Apocalipta."

rocker said...

Qué se cuenta, gente?

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Bueno, en realidad esta es recién la segunda vuelta que me pego por el blog (la primera fué para descargar el programa). Antes había visitado el viejo sitio de "Perdidos..." para ver si podía conseguir los programas que me había perdido, pero lamentablemente los links estaban caídos, y hasta llegué a temer que no estuvieran haciendo más el programa. Encontrar este blog fué una gratísima sorpresa.
Les cuento que en el tiempo que no los pude escuchar estuve dando vueltas por la red buscando un espacio similar al de Uds, y encontré que la competencia es terrible, pero en el mal sentido. Los otros podcasts en español que encontré (Sí, ya sé que no les gusta el término, pero es el que ellos usan para definirse) cuando no están conducidos por personas que evidentemente abusan de los tranquilizantes, y terminan haciendo enormes esfuerzos para no dormirse al aire, tienen a su frente a oligofrénicos que no pueden evitar hablar de a cinco a la vez, provocando en su audiencia un desconcierto lindante con el pánico. Ante ellos "Perdidos en el Éter" es un oasis de equilibrio.
Otro problema que encontré es que, con un par de excepciones, casi todos estos espacios están conducidos por fans que por lo general no pasan de los 20 y pico, y que en su mayoría no tienen la más mínima formación teórica. Esto hace que, no sólo el análisis sea mínimo y la crítica re resuma a frases como "esto está bueno porque podés ver a Batman pateando traseros" y otros hallazgos igulmente profundos, sino que también limita la perspectiva histórica del mismo. Quen escucha estos envíos termina con la impresión de que el panorama mundial de la historieta se reduce al comic yankee de superheroes de lo últimos 20 años, y al manga.

Es por eso que uno vuelve al redil. Porque a pesar de que también Uds tengan preferencia por el comic contemporáneo de superheroes (exijo una Re-seña de la silver/golden/broze age YA!), el programa es lo suficientemente variado como para mantener el interés sin estar necesariamente pendiente de la última cagada que se hayan mandado DiDio o Quesada.

Ahora, sobre el último programa tengo una sola crítica importante: MAGNUS, COMO VAS A DECIR QUE LOQUILLO ES PUNK?!!! El tipo es la quintaescencia del Rock´n´Roll más clásico! Tocó con Crazy Cavan, con Robert Gordon, con Johnny Halliday! Fué telonero de The Who y de los Stones!
Cuando vuelva a Montevideo le cuento que lo trataste de punk. Y mirá que el tipo es calentón. Preguntale al Peyo cómo se puso cuando le dijo que no le gustaban Los Buitres, sólo porque "Gabriel es mi amigo, y si te metes con Gabriel te metes conmigo". Si se entera que hay uno por ahí que lo anda tratando de punk lo mata.

Bueno, creo que por ahora es suficiente cháchara. En la próxima les hago una crítica más seria del programa. Si me disculpan, voy destapar una birra, armar algo, y sentarme a leer Spacehawk mientras escucho de vuelta el pod...programa.

Salu2
ROCKER

MaGnUs said...

Gracias por volver al redil Rocker, eso de que nos llamen "oasis de equilibrio" es extraño... porque somos unos desequilibrados.

Si andas buscando los programas anteriores, el 100 y el 100 todavia estan para bajar aqui y aqui. Si queres alguno anterior, avisa, y lo subimos de nuevo.

En cuanto a cosas de comics preteritos, por ahora conformate con la guia de lectura de la Legion, que incluye historias de la Silver Age en adelante, y luego veremos de acomodar algo de la Golden Age o similar.

Si, tenes razon, fue una burrada decir que Loquillo es punk, fue un traspie. Usted sabe que yo no cometeria esa burrada por ignorancia... Gracias de nuevo por los comentarios.

MaGnUs said...

Via nuestro nuevo foro, Taibox dijo: "Escuche a Magnus en Perdidos en el Eter, bastante bueno el comentario sobre la macrosaga, muy criticada, de DC. Voy a ver si la bajo de la web a ver que tal está..."