En 2006, una semana después del final del mega evento Infinite Crisis, DC Comics lanzó 52, una serie que buscaba hacer algo inédito. Como un año tiene cincuenta y dos semanas, este comic tendría un número por semana, durante todo un año. Eso ya se había hecho, pero lo que era nuevo es que el comic sucedería "en tiempo real", con cada número abarcando una semana dentro del universo DC. Además, fue un año especial, porque cubría el "año perdido" entre el final de Infinite Crisis y las colecciones regulares de los héroes, que habían saltado en el tiempo bajo el cartel de One Year Later.
Es un año sin Superman, sin Batman, y sin Wonder Woman. Es un año donde diferentes personajes "menores" del universo DC toman el centro, con historias de misterio, perdida, ciencia ficción, drama familiar, y, por supuesto, superhéroes. El tiempo está roto, el universo está recuperándose de un evento cataclísmico, y nuestros héroes también. En el asiento del conductor, un equipo estrella de guionistas formado por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, y Mark Waid; con Keith Giffen en los layouts artísticos, proviendo un impulso unificado para varios artistas, y al mismo tiempo siendo basicamente un quinto guionista.
Eze y MaGnUs, junto a Gus Casals, amigo de la casa y experto en DC, leemos y hacemos RE: seña de la primera parte de cuatro de 52, semanas uno a trece.
Con música de Santos Inocents (interpretando a The Beatles), y Lisa Stanfield (interpretando a Prefab Sprout).
Escuchalo en tu plataforma de podcasts favorita, primero lo subimos a Ivoox:
Próximo programa: El Crimen No Paga - La Sangrienta Historia de Bob Wood.
No comments:
Post a Comment